Reseña: Prohibido

septiembre 25, 2017
¡Hola! Tanto tiempo que no escribo por acá que no se por donde empezar...
Si me siguen en mi cuenta bookstagram sabrán que no los abandone, solo que no me senté a escribir en el blog.

Una de mis ultima lecturas fue Prohibido, libro que leí en una lectura conjunta con las chicas de bookstagram, y la pase muy bien. Nunca había participado en una, pero siempre hay una primera vez para todo, y ahora ya estamos planeando otra.


Prohibido 

Resultado de imagenSinopsis:
 «No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?
Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. 
La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina. 




Opinión personal: 



Como nos adelanta la sinopsis y el nombre del libro, nos narra la historia de amor entre dos hermanos que tienen una situación complicada en casa, donde parece que ellos son los padres de sus hermanos. Lo que quiero decir, es que con una madre ausente y un padre que los abandono, deben cuidarse entre ellos. La familia se compone por Willa, Tiffin, Kit, Maya y finalmente siendo el mayor, quien cree tener mas responsabilidades que todos, Lochan. 

Al principio no sabia con lo que me iba a encontrar en este libro, todos hablan tan bien de el que me podía llegar a esperar cualquier cosa. Hasta dude si leerlo o no, quería saber la forma en la que se llevaba el romance. Es un tema delicado, que claramente se puede hablar pero la clave esta en como se habla. Me encontré con una relación entre hermanarnos que era dulce y llena de amor. Algo super natural, podría haber sido la historia de dos chicos de distinta madre. No se si se comprende a donde quiero llegar.

Empezada la lectura, tengo que admitir que la primera parte me gusto, todo el libro en general es fácil de leer y a su vez uno logra comprender a los personajes. Cada capitulo lo narra uno de nuestros dos protagonistas, lo que hace que podamos tener ambos puntos de vista.

Maya en un primer momento no me gusto. Sentía que a su personaje le faltaba algo, no me gustaba la forma en la que reaccionaba, como pensaba, pero fue algo que mejoro en la segunda mitad del libro. Lochan es un chico que tiene un trauma de niño, con el cual se pone muy nervioso cuando habla con gente que no pertenece a su circulo familiar. Por esta razón no tiene amigos y es un chico callado y solitario. Fue con el con quien conecte desde un primer momento. Kit es un adolescente problemático, pero también tiene su parte buena.  Willa, la mas pequeña de la familia, es una nena muy dulce y muy fuerte. Y por ultimo, Tiffin, un nene con hiperactividad. Formando así, una familia caótica, pero muy linda.

Con la segunda mitad del libro me empece a aburrir. Sentía que la trama no avanzaba y que siempre repetía lo mismo. Se me hizo un libro muy repetitivo. Esto hizo que mi ritmo de lectura bajara.
Cuando todas mis compañeras de la LC estaban llegando al final del libro me sentía presionada, porque yo no podía avanzar, la historia no me estaba gustando. A la gran mayoría le impacto el final del libro y lloraron, algo sorprendentemente en mi no paso. Suelo llorar fácil por lo general, pero este no fue el caso. El final fue lo que menos me gusto del libro, yo le hubiera dado otro. Hubo cosas que no me parecieron necesarias y me fue poco creíble. Como no quiero dar spoilers lo dejamos así.

En general fue una lectura que no me arrepiento de haber realizado, pero de la que me esperaba mas. Me hubiera gustado que se detalle mas la fobia de Lochan, que se hablara mas del pasado de la familia, ver un cambio en el personaje de la madre, etc. Así y todo, la recomiendo.


Calificación: 




¿Lo leyeron? ¿Les gusto? ¿Planean leerlo?

¡Les dejo mis redes sociales y los invito a pasarse por mi cuenta bookstagram!




9 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo ganas de leer este libro pero nunca me animo la verdad y con tu reseña tengo más dudas jajaja. Supongo que algún día caerá para ver mi propia opinión y sobre qué va la historia :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo tenía pendiente hace tiempo, he escuchado varías opiniones de él que da como cosa. Bella reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué linda portada ❤
    Una amiga muere por este libro, así que me encantaría regalárselo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!,
    Que blog tan bonito que tienes jeje ��, me ha encantado tu entrada :). Acabo de conocer tu blog y me he animado a seguirlo, ¿seguirías el mío devuelta?.

    ¡Un abrazo! ��

    ResponderEliminar
  5. Hola Mica!
    Leí este libro apenas salió porque mi mejor amiga se lo había comprado y estaba medio obsesionada, por lo que lo leí. Realmente es una historia bastante controversial y que se puede abordar desde varios puntos de vista, en mi caso fue una lectura que me agrado y desagradó en partes iguales. Le hubiera dado otro final pero tampoco sabría como terminarlo. Es un libro que me dejó un sabor extraño.
    ¡besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. No es para mí; lo empecé y lo abandoné. Es demasiado "más de lo mismo" para mi gusto. Será que yo leo muchísimo o que he tenido la mala suerte de toparme con bastantes libros de esta clase. Varios de los elementos que menciona la sinopsis y que resaltas luego en la reseña, los he visto tantas veces que ya no me gustan.

    Pero claro. Para gustos, los colores jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tenía ganas de leer el libro porque mucha gente habla tan bien de él que me picó la curiosidad. Que bueno que hayas dado tu opinión sincera y parece de esos libros que se repiten mucho con el tema del amor prohibido entre hermanastros y demas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    pues yo he escuchado que a este libro lo recomiendan un montón, tal vez en ti no funciono Xd, aun asi le tengo muchas ganas a este
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola Mica! No se si en algún momento de mi vida vaya a leerlo. Tendría que ser una especie de regalo que me hayan hecho por error y lea por compromiso, porque de seguro no pienso invertir dinero en el. Por otro lado, siento que no hay forma en que para mi puedan convertir ese pseudoromance en algo normal. El final creo que lo conozco, y siento de avanzada que este libro no es para mi. Lamento que te haya costado tanto terminarlo, pero eso reafirma que si me mantengo lejos de este libro no me va a pasar nada malo (?
    Besos!

    ResponderEliminar

Este blog crece a partir de tu comentario. Por lo cual, me encantaría leer tu opinión. ♥

Micaela Heredia . Con la tecnología de Blogger.