Aniversario del blog + Un pequeño juego

julio 03, 2017
¡Buena semana para todos! 

Ayer el blog cumplió dos años, así que estoy super feliz. ¡Muchas gracias de verdad a todos los que me siguen! Me queda mucho todavía por aprender sobre muchas cosas, y entre ello como ser mejor blogger,pero estoy en camino.



Hace bastante ya hice un juego en el blog, que desde ya aviso que no tiene premio, es solo por hecho de hacer algo juntos, y consiste en que yo les voy a dejar una frase de distintos libros para que ustedes adivinen cual es. 

Reglas:
  • Van a ser 10 frases o pedacitos de diálogos de distintos libros, auntoconclusivos o sagas, de distintos autores, pero todos correspondientes al genero juvenil.
  • Solo voy a aceptar que una persona revele un libro en los comentarios. Por lo cual, por cada comentario un libro. 
  • ¿Que pasa si nadie adivina el libro? Debajo de la frase les voy a ir dejando pistas o lo voy a revelar yo. ¡No pasa nada! 
  • Si no estas seguro de que libro se trata, podes arriesgarte en los comentarios. ¡Estamos para eso!

¡Empezamos el desafió!


1º frase:

"(...) Había muebles y bolsas y cajas apiladas hasta el techo. Literalmente hasta el techo. Incluso con las luces encendidas,el departamento aun lucia oscuro. Los objetos amontados como bultos sombríos bloqueaban casi toda la luz. Y solo había un corredor para atravesar por ahí, derecho hacia el fondo,poco mas ancho que una persona.
- Eres una acumuladora- la voz de North sonaba sorprendida e incrédula.
- No soy una acumuladora. Tampoco mi mama.
- Y entonces, ¿como explicas la acumulación, acumuladora?
Marigold sintió una opresión en el pecho como si tuviera un corset victoriano. (...)".

2º frase:

"(...) - Como se llamaba la mujer que ofendió a los dioses?
- Mam
- ¿Y el hombre?
- Cabeza Roja.
- ¿Como los ofendieron?
- Se amaron mucho... 
- ¿Esa fue su ofensa? (...)".

3º fase:

"(...) No puedo remediarlo, pero cada vez que lo miro me sorprendo. No es que se vea mal, porque no es así, pero me resulta difícil acostumbrarme a la idea de que esta aquí, vestido así, bueno, de esa manera. Pero lo mas extraño es que en realidad no es extraño, porque la ropa que lleva le queda bien,mucho mejor que cualquier cosa que le haya visto puesta (...)".

4º frase:

"(...) Era divertido y centrado y feroz. Osea, el tipo podía ser feroz. Y no tenia una gota de crueldad. Yo no entendía como podías vivir en un mundo cruel y que nada de esa crueldad se te pegara. ¿Como podría vivir un tipo sin un poco de esa crueldad? (...)".

5º frase:

" Hace mucho tiempo, en una región muy lejana vivía un rey idiota que decidió que solo el debía ejercer el poder de la magia.
  Así pues, ordeno al comandante de su ejercito que formara una Brigada de Cazadores de Brujas y le proporciono una jauría de feroces sabuesos negros. Al mismo tiempo, hizo leer esta proclama en todos los pueblos y ciudades de su reino: <<El rey busca un instructor de magia.>> (...)".

6º frase:

"(...) - Tu estuviste detrás de todo lo que hice-le digo-. Si me estoy convirtiendo en un monstruo, tu también.
Baja la mirada.
- El amor ciega.
- Si esa es tu idea del amor...
- Ni siquiera se si amas a alguien -suelta-, si ves algo aparte de instrumentos y armas. Personas que manipular y controlar,que sacrificar.
No hay ninguna defensa posible contra esa acusación. ¿Como puedo demostrarle que esta equivocado? (...)".

7º frase:

"- Nada muere. En realidad, todo vive en alguna parte, porque todo es energía. Somos el alma de un mundo con dos caras: la materia y las idea, Y las ideas vivirán por siempre.
 La profesora me mira con la misma expresión de plástico que tiene siempre. Después de un momento de silencio, sonríe amablemente.
- Entiendo, (...) pero creo que esos conceptos no los saco del libro de Trehel. (...)"

8º frase:

"(...)  Alargue el brazo, subí el volumen y me puse a cantar la ultima cancion del CD que le había regalado.
 Y es que, aunque estábamos en la mitad de la noche aun podía cantar Here Comes the Sun (<< aquí llega el sol>>), y sentir como propia cada palabra,cada emoción.
Sobre todo, la parte de it's all right, <<todo esta bien>>. (...)"

9º frase:

"(...) Dejo a Val con su madre y se dirigió a la noria para esperar, nervioso, a Grace. Ella se materializo entre la multitud con un enorme animal de peluche en los brazos: un tigre blanco de Bengala con unos relucientes ojos de plástico azul ligeramente mas oscuros que los de ella.
- Me llamo Evan.
- Yo soy Grace. (...)"

10º frase:

"(...) Lo que mas le gustaba del colegio de secundaria era que se trataba de algo diferente e independiente de casa. Allí podía ser Olivia Pullman, y no Via, que era como me llamaban en casa. En primaria también me llamaban Via. En aquella época todo el mundo lo sabia todo de nosotros, claro. (...)"



Esto es todo. Me encantaría que se sumen a este festejo y participen, por que este post carece de sentido sin sus comentarios. La anterior vez tengo que destacar que salio bien, así que espero lo mismo o mas.
♥ ¡Desde ya, gracias por todo! ♥

¡A comentar!





13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Felicidades por esos dos añitos, serán muchos mas =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! FELICIDADES POR LOS DOS AÑOS!!!

    Te juro que en estos momentos (con sueño) no puedo reconocer de que libros son esas frases.

    BESOS!!! Y vamos por más años!

    ResponderEliminar
  3. No reconozco ninguna frase jajaja, aunque la quinta me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Oh my, yo tengo un problema serio para recordar los libros, me pasa desde tiempos memoriales jajaja.
    La última me suena a La lección de August, por el apellido Pullman, pero no sé si sea así.
    ¡Felicitaciones! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Es La lección de August ♥
      Gracias por coparte y participar.

      Eliminar
  5. Vaya!! Enhorabuena!! Pero mi memoriaa falla con esos pedacitos XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desiree

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Feliz dos años!!
    Soy pesima recordando frases de libros :( y nombres de personajes jajaja muy malo lo mio, lo sé, lo sé.

    Nos leemos prontito y por muchos años más ^^

    ResponderEliminar
  7. WOOOOAHH LA QUINTA ES DE LOS CUENTOS DE BEEDLE EL BARDO! Cómo olvidar algo de J.K.? jkdds, en fin, felicidades por los dos años! Espero que sean muchos más <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Que genia!!!
      ¡Gracias por coparte y participar!

      Eliminar
  8. hola!! felicidades por los dos años!! yo soy nueva por aqui y me encanta tu blog, mucho animo y muchas muchas felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  9. Felices dos años! No reconozco ninguna de las frases jaja, tengo que ponerme más con la literatura YA y juvenil en general, igual muy buena idea este juego, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones por los dos años! Que sean muchos mas! Soy un fiasco no adivine ninguna de las frases jajaja de todas formas la septima es muy linda..saludos!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por el segundo aniversario de tu blog. ¡A seguir celebrando muchos más!

    Besos. :D

    ResponderEliminar

Este blog crece a partir de tu comentario. Por lo cual, me encantaría leer tu opinión. ♥

Micaela Heredia . Con la tecnología de Blogger.