Todos mienten - Canela

junio 12, 2017
¡Que suerte que esta semana también haya entrada! Ya me daba miedo no subir nada y que blog vuelva a decaer.

Hoy, les traigo una reseña un poco distinta,por que les voy a hablar del nuevo libro de poemas de Canela. Este es un genero que no suelo leer, pero que me resulta interesante.


Todos mienten 



Titulo: Todos mienten
Subtitulo: Poemas y coplas de amor
Autora: Canela
Editorial: V&R Editoras

Sinopsis:  En estos poemas, Canela capta la pasión y la inocencia con que los jóvenes viven el amor.
Encuentros,desencuentros,euforia,tristeza,deslumbramientos,desengaños...
En definitiva... el tema eterno que atraviesa la historia de todo ser humano.


"Mas que los números me gustan la palabra y entre toda a palabra,do: te quiero.
Es fácil encontrarles rima: muero,sueño, vuelo ..."
                                                           Canela.


Opinión personal:

Como ya dije anteriormente este no es un genero que suelo leer, lo adquirí en la feria del libro de Buenos Aires de este año, donde se lo presentaba como novedad, y tengo que decir que me sorprendió. Me sorprendió, por que descubrí que disfruto mucho de las poesías.

Lo que intenta Canela a través de sus poemas y coplas, es llegar a un publico mas adolescente,que por lo general no suele leer este genero, y demostrar lo cotidiano y real del amor y las relaciones entre personas. Habla de los amores imposibles,típicos de la edad,el amor correspondido y los desencuentros, entre otras cosas. En sus poemas utiliza palabras como whatsapp y menciona el llevarse materias a marzo,recurso que utiliza para llegar a este publico en particular y demostrar que las poesías no son algo difícil de leer.
Aunque tiene un publico al cual esta destinado, considero y Canela misma lo afirma, que puede ser leído tanto por adolescentes,adultos y hasta algunos poemas por niños, porque cada cual le da un significado distinto basado en sus experiencias de vida.

Algo para destacar, que mejora la experiencia al leer, es el juego con las distintas tipografías que se utilizan. Cada poema tiene un diseño distinto,donde se destacan ciertas palabras y se utilizan distintos fondos. La edición y diseño de un libro son super importantes porque influyen de forma negativa o positiva a la hora de elegirlo, y en este caso en particular suma muchísimo. 
Ademas, como separadores, utiliza citas de grandes autores, como es el caso de Lope de Vega y Alfonsina Storni, entre otros. 



                                                            


Sobre Canela:


Feria del Libro de Almirante Brown, presentación
 del libro Todos mienten.
Canela (Gigliola Zecchin) nació en 1942 en 
Vicenza,Italia. Es la menor de diez hermanos y con parte de su familia emigro a la Argentina a punto de cumplir los 10 años. En córdoba estudio letras modernas y se inicio por casualidad en radio y televisión. Ha ganado numerosas distinciones como guionista y conductora,otorgadas por ATVC (Asociación Argentina de Televisión por Cable),Ciudad Cultural Konex y APTRA (Asociación de Periodistas de la TV y la Radio Argentinas).

Entre 1977 y 2003 fue Directora editorial en Sudamericana, donde creo el Departamento de literatura para niños y jovenes. Era un trabajo apasionante pero prefirió dedicarse a escribir,y como autora lleva publicadas 40 obras.Sus libros Marisa que borra y La silla de imaginar recibieron el premio White Ravens internacional y La piedra de la paciencia el premio Destacado de ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil Argentina). Ha sido finalista entre 685 poemas de habla hispana en el concurso de poesía "Olg Orozco",por su libro In movimiento. Entre sus ultimas publicaciones se encuentran: Nariz roja,nariz verde; Lo que cuentan los inmigrantes; En brazos del enemigo y Cuatro brujas y un gato negro.


¡Se los recomiendo!




4 comentarios:

  1. Hola :D me gustó mucho tu reseña, tampoco es un genero que lea mucho pero creo que le daré una oportunidad! saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te aseguro que lo vale! Gracias por pasarte por el blog

      Eliminar
  2. Hola!!
    La verdad es que no soy mucho de poesía, antes, en el Instituto sí que leía bastante, pero después no he vuelto a leer casi nada. Pero sí sé de alguien a quien le puede gustar, así que me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña!!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que lindo que lo vayas a compartir con alguien mas! Un beso

      Eliminar

Este blog crece a partir de tu comentario. Por lo cual, me encantaría leer tu opinión. ♥

Micaela Heredia . Con la tecnología de Blogger.