Reseña: El arte de ser normal

junio 05, 2017
Hace tanto tiempo que no escribo por acá que no se como empezar...
¿Que estuve haciendo? Mirando netflix todoo el tiempo y por ahí me leía algún libro nuevo. Ahora, con ganas de retomar el blog y espero que esta vez, realmente dure.
Hoy les traigo un reseña de un libro que me gusto, así que comencemos. 


El arte de ser normal




Titulo original : The Art of Being Normal 
Autora: Lisa Williamson
Editorial: Cross Books 
Cantidad de paginas: 414
ISBN:  9788408149125

Sinopsis: 

Dos chicos.Dos secretos. Una amistad sincera.

David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el matón del instituto lo considera un friki. Únicamente sus amigos saben la verdad: David quiere ser una chica.

El primer día en su nuevo instituto,Leo Denton solo tiene un objetivo: pasar inadvertido. Pero en cuanto llega,llama la atención de la chica mas linda de las clase. Y por si fuera poco, en una pelea sale en defensa de David,momento en el cual comienza a fraguarse su amistad.

Todo en sus vidas esta a punto de cambiar por que es muy difícil guardar secretos en el instituto.

¿Que significa para ti ser normal?

¿Sobre que trata?

Como ya nos adelanta la sinopsis, uno de los protagonistas, David, quien en realidad quiere ser una chica, todavía no tiene la fuerza suficiente para admitirlo delante de todos. De momento su secreto lo saben sus dos mejores amigos pero ya va siendo hora de mostrarse tal cual es, no hay mas tiempo que perder. 
Durante las vacaciones de verano, David realiza una lista de puntos a cumplir antes de la vuelta al instituto, de la cual no logra cumplir la mayoría, y entre ellos se encontraba el hecho de charlar con sus padres y dejarse el pelo mas largo. Es consciente de que se le acaba el tiempo, y cuanto mas tarde en confesarlo peor va a ser para el mismo, por eso va a necesitar mas que nunca la ayuda de su nuevo amigo: Leo.

Leo. Colegio nuevo y la idea de un nuevo comienzo. Su plan: pasar desapercibido y terminar el colegio para poder irse de donde vive. El problema se le presenta,cuando una de las chicas mas linda del instituto se fija en el, y a el le es imposible no fijarse en ella. Al principio todo va a ir bien entre ellos, pero a medida que la relación avanza mas cerca se esta de revelar el secreto de Leo, y si a eso le sumamos que golpea a un matón en el colegio defendiendo a uno chico "friki", Leo lamento decirte que tu plan de ser invisible no estaría funcionando.

Ambos van crear una amistad muy singular, pero que va a ayudarlos a los dos a crecer, aceptarse y luchar por lo que quieren.

Opinión personal:


Hace una semanas atrás pase por una librería y me detuve a ver este libro, ya hace un tiempo lo había agregado en mi lista de Goodreads,así que sabia que debía comprarlo. 

Apenas salí de la librería, me senté a leer las primeras paginas y tuve que dejarlo por que iba a empezar a llorar. En ellas, David nos cuenta un poco como fue creer en un cuerpo que no le pertenecía, y la idea de que alguien no se sienta cómodo con el mismo y a la vez no pueda decirlo, por miedo o por diversas razones, me mato la cabeza. Todavia no logro entender por que la sociedad juzga tanto, así que preferí continuar la lectura en casa.

 A medida que avanzaba en la lectura,mas metida en la historia estaba. Se lee de una forma super relajada, lo que me pareció genial, y los personajes son creíbles,con altos y bajos como todos. Tanto con David como con Leo pasan momentos tristes y
algunos mas divertidos, aunque algunas escenas me parecieron un poco forzadas.

En cuanto al argumento, es bastante previsible pero no me molesto y me gusta como la autora toca el tema de la transexualidad, y los miedos y dudas que sentimos todos en general. No considero que le haya faltado algo a la historia, ni que tampoco haya puntos débiles. Respecto del final, se podría decir que me gusto.

Como conclusión, me gustaría responder la pregunta con la que termina la sinopsis del libro. Para mi no existen personas normales, por que lo normal es subjetivo según quien lo mire. Lo importante es no etiquetarse ni como normal ni como anormal. Cada uno tiene que aceptarse tal cual es, quererse uno mismo, aceptar a la vez al otro y poder gritarlo al mundo. Si hay una palabra que detesto es NORMAL (las personas cercanas a mi lo sabrán bien).
Dejemos de juzgar y empecemos a vivir de verdad.

Creo que no hace falta aclarar que el libro esta destinado a un publico juvenil, pero yo personalmente lo recomendaría a todos. Fue considerada la primera novela juvenil con un protagonista transgénero, y  realmente pienso que cumple con su objetivo de enseñarnos a tomar consciencia a todos. 

Calificación:   ¡Super recomendado! 




¿Lo leíste? ¿Pensas hacerlo?
Déjame todo en los comentarios. 





7 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo casi desde que salió; leo pocas historias de este estilo y creo que puedo aprender mucho
    Me alegro de que te haya gustado tanto :) y muchas gracias por la reseña, me has acabado de convencer
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo por que te va a gustar,hay tanto para aprender!
      Gracias por tu comentario💓

      Eliminar
  2. ¡Holaa! No es mucho mi tipo de lectura en cuanto a lo de LGBTQI+, pero si vi muchas reseñas positivas de este. Aunque como te digo, no es mi tipo de lectura así que creo que lo dejaré pasar por ahora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tan poco tiempo así que realmente hay que leer lo que uno quiera.
      Gracias por pasarte por mi blog💓

      Eliminar
  3. Hola Linda!! Este libro lo quiero leer hace mucho!! Jaja espero poder hacerlo pronto veo muy buenos comentarios de él y tu reseña me dejo con mas ganas de leerlo!!

    Besos 😙😙

    ResponderEliminar
  4. Hola Mica!
    Jajaja después de dos meses vengo a ver tu reseña -.-
    Yo siento que este libro podría llegar a gustarme bastante en especial porque trata de la transexualidad, un tema con el que no estoy muy familiarizada y quiero aprender más :) Me alegra mucho que a vos te haya gustado tanto <3
    Muy linda reseña
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucy, por pasarte dos meses mas tarde y por todo! jajaja
      Yo tampoco estaba muy en el tema, por eso leer algo así esta bueno. Tomamos conciencia y nos informamos mas.
      Te lo super recomiendo! Un beso!

      Eliminar

Este blog crece a partir de tu comentario. Por lo cual, me encantaría leer tu opinión. ♥

Micaela Heredia . Con la tecnología de Blogger.