Booktag del fin del mundo

junio 19, 2017
¡Buena semana para todos!
Hoy me tomo un respiro de las reseñas y les traigo un booktag que vi hace unos días en el canal de youtube de Raquel Bookish, acá les dejo el link para ir a verlo, y me hace mucha ilusión. Este booktag lo creo Raquel, y aunque hay algunos similares, se destaca por la originalidad.
Cada pregunta hace referencia a una situación apocalíptica distinta y lo relaciona con la literatura, así que tengo que avisarles que me lo pense bastante y voy a ir explicandolo.


EL BOOKTAG DEL FIN DEL MUNDO 



1- Estas en tu casa tranquilamente y de repente dicen en las noticias que un cometa se ha desviado de su trayectoria y va a impactar precisamente en la ciudad en donde vives. El ejercito va a evacuar tu ciudad para que no haya victimas, así que, vas a tener que hacer la maleta corriendo y vas a poder llevar solo un libro por que no hay espacio ni tiempo para mas. ¿Que libro llevas? 



¡Ayyy! ¡Que difícil! Bueno, me pongo en situación, realmente creo que si tengo que tomar un libro a las corridas porque no hay mas tiempo, agarraría sin pensarlo cualquiera de la saga de Harry Potter. Porque no me creo capaz de vivir hoy en día sin el mundo de HP. El problema seria que al ser una saga,después tendría muchísimas ganas de continuarla. 
¿Respuesta un poco tipica? si, intente en pensar que otro libro elegiria pero reitero, considero que reaccionaria asi.
Ademas, lo que tiene a favor esta saga es que la fantasia me haria alejarme de la realidad al menos por un rato y a la vez me divertiria.



2- Las plantas comenzaron a lanzar un virus al aire que es toxico para los humanos y la única forma de sobrevivir es quedarse a vivir en búnkers subterráneos. Como hay muchas personas y poco espacio, solo podes llevar un libro. ¿Que libro llevas? 


¿Puedo volver a elegir HP? Como ya se que no, para esta consigna elegí un libro muy distinto pero que también esta dentro de mis favoritos. Eramos Mentirosos de E. Lockhart es un libro con el cual sufrí bastante la primera vez que lo leí a acusa de ese terrible plot twist, 
pero que,siempre que tengo oportunidad lo recomiendo porque me encanto.
Si bien no esta lleno de fantasía, y se podría decir que es realista,transcurre en una isla y la mayoría de las escenas son al aire libre. Por lo cual, al estar yo bajo tierra,podría recordar lo que se siente estar en la playa,ver el mar,sentir el viento,etc.
Ademas, es un libro que solo leí una vez y creo que puedo sacarle mucho mas al libro con mas lecturas.




3- Estalla la tercera guerra mundial y la civilización desaparece,todo queda reducido a polvo. Ahora, hay que reconstruir la sociedad. ¿Que libro le mostrarías a las futuras generaciones para que tomen como ejemplo de lo que era nuestra cultura anteriormente?

No dude mucho esta respuesta. Persona normal de Benito Taibo tiene todos los valores que se necesitan, según lo que yo considero, para crear una nueva y mejor sociedad.
En este libro,el tio Paco le enseña a su sobrino Sebastián el verdadero significado de vivir de una forma un poco peculiar. Todas las grandes aventuras que van a vivir juntos son extraordinarias. Ademas,este libro tiene como objetivo fomentar la lectura, y es algo que estaría buenísimo que las próximas generaciones incorporen.
¡Si aun no lo leíste, realmente no se que esperas!

Quería destacar también que comparto la opinión de Raquel y creo que HP seria una buena saga,con buenos valores,para los jóvenes. 




4- El cambio climático genera una era glaciar que obliga a todos a permanecer encerrados en casa. Para no morir congelado tenes que elegir a un autor de tu biblioteca y quemar toda su bibliografía. 
¿Que libros quemarías?


De quien mas libros tengo es de mi queridísima J.K.Rowling pero me niego rotundamente a quemar mi saga favorita. Así que, para no morirme de frió,alguna bibliografía tengo que quemar, y lamento decirte Stephenie Meyer que sos la elegida. Si bien me gusta la saga Crepúsculo, considero que es irrelevante en este momento para mi y esas 828 paginas de Amanecer tienen que servir para algo.

Hace unos años enloquecía por estos vampiros y hombres lobo,pero ahora, aunque el cariño sigue ahí, perdí un poco el fanatismo.






5- En un laboratorio los científicos están creando una nueva vacuna para una importante enfermedad,pero se les va por las manos y crean una apocalipsis zombie. Luego, los científicos se dan cuenta que estos zombies son gourmet y les interesan solo los cerebros de aquellos que hayan leído libros buenos. Por lo tanto, no tienen interés en los cerebros de aquellos que lean libros malos. Entonces,para sobrevivir, deberías leer continuamente algún libro malo. ¿Que libro leerías?

Y esta pregunta esta sin duda para crear polémica. Si alguna vez ya leíste este blog sabrás que John Green no es un de mis autores favoritos. El primer libro que leí de el fue Bajo la misma estrella y fue el único que me gusto realmente, porque a medida que fui leyendo mas libros de el, y dándole mas oportunidades, me di cuenta que todos son muy similares y carecen de algo especial.
Willl Grayson, Will Grayson fue el tercer y ultimo libro que leí, por que me rendí sinceramente,y como verán si lo estoy nombrando en esta parte es porque realmente no me gusto. 
A ver, que el libro tampoco es taaan malo (en goodreads lo califique con 2,5/5) pero no me gusto mucho.
Se me hizo muy difícil elegir un libro para esta pregunta porque considero que hasta el momento no leí ningún libro realmente malo, así que esta es mi respuesta. 



¿A quien nomino?

Como es un tag alguien lo tiene que hacer asi que aca van los blogs a los cuales nomino:

Desde ya esta de mas decirles que se pasen por estos blog, ¡Se los recomiendo! 


¿Y bien? ¿Que opinas del tag y de mis respuestas?
Si estuvieras en alguna de estas situaciones, ¿Que harías?
Déjamelo en los comentarios que me interesa saber.



20 comentarios:

  1. ¡Fantástico book tag!
    Lo he ido haciendo a medida de que lo leía. ¡Que difíciles preguntas! Jaja
    No coincido en la del libro malo, Will Grayson (×2) resulta ser de mis libros favoritos de Green, pero claro que sobre gustos no hay nada escrito jaja.

    ¡Un beso! 😌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy me alegra que a vos te haya gustado Wll Grayson!
      Gracias por pasarte por el blog♥

      Eliminar
  2. Holaa
    Gracias por nominarme!
    Sos una de las pocas personas que conozco a las que no le gustó Will Grayson, Will Grayson.
    Me haces sentir mejor porque la verdad es que ese libro me aburrió muchísimo, igual que Ciudades de Papel.
    En un ratito empiezo a hacer el BookTag.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo cierto problemita con John Green jajaja Ciudades de Papel tampoco me gusto mucho.
      ¡Espero ver el tag por tu blog! Nos leemos

      Eliminar
  3. Holis!
    AMO las preguntas/tags polémicos (?
    Creo que hice una versión reducida de este tag y que la pasé bomba haciéndolo.
    ¡un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. No coincido en absolutamente ninguna de las cosas, pero es un gran tag xD. Quizás más adelante lo haga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate a hacerlo! Me gustaría leer tus respuestas♥

      Eliminar
  5. Hola!
    Muy divertido el tag, tengo que leer algunos de los libros que nombras como "Eramos mentirosos" que dicen que es genial y obvio Harry se lleva a todos lados sin importar las consecuencias jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te super recomiendo Eramos Mentirosos,soy fan de ese libro y HP simpre.
      Nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola!
    Me pareció interesante el tag. Quizás lo tenga en cuenta para hacerlo más adelante en mi blog. Coincido en las elecciones de Harry Potter y de Persona Normal. No tanto en las otras. Pero por eso hay libros para todos los gustos!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le dije a Nathalia mas arriba, ¡Anímate a hacer el tag!
      Persona Normal es muy lindo libro.
      Nos leemos!

      Eliminar
  7. Me encantó, es un poco alucinante pensar en "qué podría pasar si...", lo cierto es que los libros sin duda sería algo importante para sobrevivir en cualquier situación (incluso aquellos de "para Dummies"). Coincido contigo en algunas de tus respuestas, y otras me dieron para pensar!
    Gracias por compartir este booktag ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado! Los libros van a salvar al mundo siempre.
      Nos leemos♥

      Eliminar
  8. ¡Hola! <3
    Que tag más chulo, yo leí "eramos mentirosos" y me encantó, personal normal me gustaría leerlo, tiene muy buena pinta. Por cierto, no conocía tu blog y acabo de seguirlo jeje, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Me hizo mucha gracia el book tag esta genial,solo no concuerdo con la primera en donde escoges un libro de HP yo no podria seguir viviendo con la angustia de seguir la saga y no poder jajajaja un beso mica,nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo todavía no estoy segura si poder quedarme con un libro solo de la saga y las ganas de leer los demás. Pero sin duda, creo que sería lo primero que tomaría.
      ¡Me alegro que te haya gustado!

      Eliminar
  10. Buenas !
    No conocía este tag pero me ha encantado ya a la vez me ha permitido conocer más blogs !
    Me ha ENCANTADO el post
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado!
      Nos estamos leyendo, me voy a dar una vuelta por tu blog

      Eliminar

Este blog crece a partir de tu comentario. Por lo cual, me encantaría leer tu opinión. ♥

Micaela Heredia . Con la tecnología de Blogger.