Reseña: Abdicación - Anna K. Franco

junio 06, 2016
¡Buen lunes de reseña para todos!

Hoy les traigo un libro, final de trilogía, que estuve esperando mucho para poder leerlo al fin.

Let's go!


Abdicación

Titulo original: Abdicación 
Autora: Anna K. Franco
Editorial: Ediciones B
Cantidad de paginas: 384
ISBN: 9789876275

Sinopsis: 

Lenah y Nahier viven días de falsa calma mientras planean cómo despertar las conciencias de los hombres. Esperan revelar al mundo los horrores de Prisma, el laboratorio que ha hecho experimentos tanto con clones como con seres humanos.

Para lograrlo, Nahier se ha infiltrado en casa de los Thompson y ha suplantado a su original. Nadie parece sospecharlo hasta que un viejo conocido irrumpe en escena y les tiende una trampa. Una trampa de la que no saldrán ilesos.
Y mientras clones y humanos se aniquilan mutuamente como si la convivencia pacífica entre ellos fuera una verdadera utopía; un tremendo secreto crece en la sombras. Un secreto que estuvo en los orígenes, un secreto que prevalecerá hasta el final. Un secreto que puede salvar al mundo. O destruirlo.
Abdicación o Muerte: así reza el lema de la Rebelión.

Una batalla en la que no puede haber ganadores.





Opinión personal


Como ya dije antes llevaba tiempo esperando para poder leerlo por que , si bien la trilogía ya esta completa desde el pasado diciembre, yo leí los anteriores hace ya bastante tiempo y quería darle un fin a la saga. Quería saber que iba a suceder a continuación, los nervios a veces matan.

Cuando por fin lo adquirí tenia otras lecturas comenzadas así que otra vez a esperar, pero por suerte esta espera no duro tanto. Cuando empecé la lectura no lo podía dejar, es un libro super atrapante, que en mi opinión supera a los anteriores y tiene algo especial, por que es nuestro final. (O no tanto final por que ya se confirmo una precuela llamada BIOS)

Además, la forma de escribir que tiene esta gran autora argentina nos lleva a que la lectura sea fresca y no nos trabemos. Prácticamente yo no me daba cuenta cuando cambiaba de capitulo, por que si bien son un poco largos para mi gusto, al leerlo parecen totalmente cortos. La historia sucede de forma rápida, pero he de destacar que había baches sin acción y me resultaron un poquito pesados, nada del otro mundo. Tal vez lo necesario para aclarar cosas.

Respecto a los personajes no tengo mucho que decir.  Hay varios reencuentros, muchas aclaraciones,algunas muertes un tanto injustas,de esas que los fanáticos lloramos, pero lo que mas me gusto leer a mi es el romance de Lenah y Nahier, siempre fuerte y conservando esa esencia que tan bien los caracteriza.

Si tenemos que hablar del final, y si que son polémicos los finales de sagas, tengo que admitir que me encanto. Si bien me lo esperaba de cierta forma, era lo que quería y necesitaba leer. Aunque si, en un momento crucial de la historia casi muero.


Calificación: 5/5  ¡Super recomendado!

 Por que cuando me gusta un libro me cuesta disimularlo jajaj






¿Leyeron la saga? ¿ Y este ultimo libro?
¿Que opinan de mi reseña?

¡Espero sus comentarios!









19 comentarios:

  1. Nunca me llamaron la atención los libros de Anna Franco. Siento que son un remix de otras cosas que ya he leído (a un nivel muy obvio y evidente que me molesta). Leí frases y fragmentos del libro, me gusta cómo escribe la autora, pero esta saga no me llama la atención en lo más mínimo.
    Igual, me alegra que te guste =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,es la única saga que leí de ella pero reconozco que puede tener similitudes con otras sagas de distintos autores.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola!! La sinopsis tiene buena pinta, pero después de leer tu reseña creo que no queda ninguna duda de que promete mucho! Me lo apunto para una próxima lectura, espero que me guste tanto como a ti y poder compartir contigo mi opinión!

    Un beso desde A través de un libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que a partir de mis palabras quieras leerlo, saludos!

      Eliminar
  3. buenas!! la verdad es que no había oído hablar de este libro , pero parece interesante, así que apuntado queda para leerlo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Mica!!! Genial que te haya gustado tanto! Yo lo amé y estoy totalmente enamorada de Nahier!!
    Besotes :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que bueno que hayas podido leer el último y lo hayas disfrutado tanto! Siempre es un placer terminar una saga que hace tiempo venís leyendo.
    Escuché de la trilogía pero no mucho. Sin embargo, por lo que leí de la sinopsis, creo que voy a darle una oportunidad. Espero que sea pronto!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Disfrte mucho de la trilogia y me encanto conocer el talento y la gran inventiva de Anna. Adore a Nahier y a Lenah
    Ojala podamos disfrutar pronto de la precuela.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No tenía ni idea de la existencia de esta trilogía, pero me llama mucho la atención, por lo que comentas, está muy bien, así que me los apunto,

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro me encantó, también moría de los nervios por tenerlo, ya que lo pude adquirir unos meses después de su publicación y estaba muriendo por saber como terminaba esta historia.
    A mi me dejó super conforme el cierre que tuvo, me encanta la pluma de Anna y tenes razón sobre los capítulos jajaja.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me atrae muchísimo esta saga, pero todavía no pude leerla, tiene muy buena pinta. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, he venido para decirte que he seguido tu blog ^^,
    espero que también me sigas devuelta :P.
    ¡Qué tengas un buen día!.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! He llegado por aquí gracias a la inciaitiva My Blogger Friend, ¡Y me quedo!
    ¡Un abrazo súuuuuuper fuerte! <3

    Sin duda me lo apunto en mi lista de pendientes :)

    ResponderEliminar
  12. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! que linda reseña :) leí la saga y me enamoró. Es una de mis favoritas :)
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola! Participo también en la iniciativa Seamos seguidores, ya te he seguido (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  15. Hola! Vengo de la Iniciativa Seamos Seguidores y me quedo por aquí ^^ Espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Soy nueva por aquí. No conocía esta saga. Me alegro de que la hayas disfrutado. Sin embargo, creo que la dejaré pasar porque ahora me estoy centrando en los libros autoconclusivos. Pero ¡gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  17. Tu reseña ha hecho que me entre ganas de leerlo.

    Me acabo de hacer seguidor de tu blog. Pásate por Las Lecturas de Mr. Davidmore si quieres ver el mio. Saludos.

    ResponderEliminar

Este blog crece a partir de tu comentario. Por lo cual, me encantaría leer tu opinión. ♥

Micaela Heredia . Con la tecnología de Blogger.