Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban #3

abril 11, 2016
¡Hola lectores!  Buen comienzo de semana para todos.
Cada vez menos para la feria del libro... ¡Que emoción!
Hoy les traigo un reseña de un libro que amo muchísimo y que con esta re-lectura lo ame mas que antes. 


Harry Potter y el prisionero de azkaban


Titulo original:  Harry Potter and the Prisoner ok Azkaban
Autora: J.K.Rowling  
Editorial: Salamandra
Cantidad de paginas: 382

Sinopsis: 
De la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano,Sirius Black, un asesino en serie que fue cómplice de lord Voldemort y que, dicen los rumores,quiere vengarse de Harry por haber destruido a su maestro. Por si esto fuera poco,entran en acción los dementores,unos seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que se atreven a acercárseles. El desafió es enorme,pero Harry,Ron y Hermione son capaces de enfrentarse a todo esto y mucho mas.

¿Sobre que trata?

En este nuevo comienzo de un año escolar, todo el mundo cree que Harry necesita estar mas 
protegido que nunca, por que se escapo de la prisión de Azkaban un temible mago partidario del innombrable. Como bien nos dice la sinopsis esté tiene la intención de vengarse por haber destruido a Voldemort solo a la edad de un año.
A Harry, Ron y Hermione no solo se les presenta el problema de Black, si no ,algunos otros. Todas, propias aventuras de los libros de Rowling.

Opinión personal:

Esta es la tercera vez que leo Harry Potter y el prisionero de Azkaban  y me gusto mucho mas que antes. En esta oportunidad, además del placer propio, lo hice por que participo de la iniciativa Los 6 meses de Harry Potter, y para marzo tocaba el tercer libro de la saga.(Ya se, ya se. ¡Estamos en abril!) 

Sirius Black
Este libro me gusta por que tiene la particularidad de ser diferente del resto, y lo puedo decir ya que he leído la saga completa. No puedo mencionar el porque, por que seria spoiler,pero creo que aquellos que lo leyeron lo entenderán.

Parece que siempre menciono lo mismo sobre los libros de esta saga, pero me gusta mucho ver como los personajes crecen, maduran y cambian de actitudes. En este tercer año de Harry, Hermione y Ron en Hogwarts eso estará muy presente.
Por otro lado, se le suman nuevos personajes como Remus Lupin, un profesor de defensa contra las artes oscuras que verdaderamente merece el puesto.

La trama se mantiene en constante movimiento, atrapa e intriga hasta morir. La fantasía, característica principal de la saga, sigue sorprendiéndonos como siempre con nuevos seres, como lo son los Dementores. Estos absorben todos tus recuerdos lindos y digamos que con el paso del tiempo te dejan sin alma.

Tengo que destacar el final de este libro, por que el misterio a revelar es espectacular. No diré que es el mejor final de la historia, pero si uno muy bueno.

Calificación: 5/5 ¡Super recomendado! 



¿Leyeron el libro? ¿Tienen ganas de hacerlo?
¡Espero que lo dejen todo en sus comentarios!




Twitter: @H_d_Libros
Facebook: Hablemos de Libros
Instagram: @h_d_libros
Goodreads: Micaela






11 comentarios:

  1. A mi también me encanta este libro. Voy ya por el 7 y último y no quiero acabarlo, me da muchísima pena porque durante estas semanas han sido parte de mí. A mi el libro que más me gustó por ahora fue este y el de El caliz de fuego. Más el que menos quizá fue el 5 que se me hizo bastante pesado.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. hola!! te confieso que paginas antes de terminar por poco lloro, me sentí impotente con lo que le pasaba a Harry, me encanto este libro y espero leer el cuarto muy pronto.

    ResponderEliminar
  3. Es mi libro favorito de la saga. Me encanta el personaje de Sirius y como dices, verles crecer a lo largo de los libros, o más bien leerles, me encanta.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    A partir de este libro se nota como la trama se retuerce y se vuelve mucho más oscura, si bien el libro me gustó un montón, sufrí demasiado con las cosas que pasaron al final. Me daba mucha impotencia.
    No se cuantas veces he leído cada libro pero en mi ultima re-lectura de la saga me quedé en el 4to así que estoy con ganas de leer los últimos tres en este 2016, aunque con la cantidad de pendientes se vuelve complicado jaja.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas. leí toda la saga hace mil años -ya soy treintañera jeje- y el último lo terminé hace unos 8 años. Soy una friki del mundo Harry Potter así que me encantan y los he leído todos muchas veces. El libro me gustó, pero confieso que es la peli que menos me gusta, quizá noté mucho el cambio de director y de actor que interpreta a Dumbledore.En fin, un abrazo desde el blog La Roca más Diamante del mundo.

    ResponderEliminar
  6. Este es uno de mis libros preferidos de harry potter, principalmente porque cambia toda la trama de la historia. Harry pasa de ser un "sin familia" a tener un tio ahora libre, que vela por él. Además da pie al inicio de la orden del fénix y demás.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lei nada de HP, pero creo que voy a empezar a hacerlo. Es muy lindo cuando te das cuenta que los personajes van creciendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este es mi libro favorito de Harry Potter. Aunque al primero y último les tengo mucho cariño por ser el principio y el final de una etapa de mi vida, ya que pasé la adolescencia con estos libros; el tercero es el que recuerdo y releo con más cariño.
    Yo también soy de releerme estos libros, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mica,

    La verdad es que me encantan las peliculas de HP pero aun no me he animado a leer los libros, lo tengo en mi lista de cosas por hacer hace mucho tiempo, pero no se por que aun no lo hago siendo que mi hermana los tiene, espero seguir leyendo tus reseñas para sentir mas y mas ganas de leerlo hasta hacerlo :D!

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Mica :)
    Ya te sigo, gracias por seguirme.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  11. Hola! Este es uno de mis libros preferidos de la saga. Creo que es uno en los que Harry conoce la felicidad, y esta le vuelve a ser arrebatada. Es tan divertido como triste. Además, es el libro que más veces leí de Harry (era el único libro que tenía cuando me mude los demás estaban en mi casa). Es como mi mejor amigo este libro, me ayudó en tiempos muy difíciles. Me alegro que lo disfrutes y espero que logres tu cometido con el desafío. Besos!

    ResponderEliminar

Este blog crece a partir de tu comentario. Por lo cual, me encantaría leer tu opinión. ♥

Micaela Heredia . Con la tecnología de Blogger.