Top 10: Libros para entrar en el mundo de la literatura

marzo 14, 2016
¡Holaa a todos mis lectores! 
En la entrada anterior les doy algunos tips de estudio y organización,pero tengo que admitir que al menos para esta primer semana de clases no me sirvieron por que no pude publicar en el blog.
Ahora si, como les avise por twitter,esta semana vuelvo con todo y con el mejor ritmo.


¿No sos un lector constante pero queres comenzar a serlo?
Te traigo 10 libros y algunas sagas que te dejaran con ganas de entrar en este mundo genial.



1- Los dioses también aman por Celopan.



Este es un libro que si bien en mi reseña no hablo muy bien de el,lo recomiendo para aquellos que no tienen un habito de lectura pero que quieren comenzar a tenerlo. ¿Por que? Por que es muy fácil de leer,tiene muy pocas paginas y la trama engancha (En mi caso no lo suficiente,pero bueno)

Como sabrán por el titulo es un libro fantástico y resumiendolo mucho cuenta la historia de amor de una chica con un Dios griego.





2- Trilogía Buenos días princesa por Blue Jeans.

Esta trilogía la leí hace unos años y en ese momento me enamoro por completo. Hoy en mi opinión sobre el libro cambio,por que siempre sucede que con las re-lecturas vemos cosas que antes no, pero sigo coincidiendo en que para comenzar  a leer si sos una enamoradiza te va a encantar.

La novela cuenta la historia de unos chicos incomprendidos por diferentes razones entre sus pares y hasta con sus padres.Ellos se unen y así logran superar muchas cosas juntos.







3- Si decido quedarme por Gayle Forman 

Este es un libro también muy corto y fácil de seguir la lectura que atrapa mucho. En mi opinión su secuela es aun mejor que este primer libro.

Nos cuenta la historia de Mía una chica que teniendo un futuro planeado sufre junto con su familia un accidente automovilístico y entre otras cosas tendrá que decir si quedarse o no.

¡Muy recomendado!





4- Pulsaciones por Javier Ruescas y Francesc Miralles.


Este es un  libro que se destaca por su forma de escritura un poco fuera de lo normal mas allá de su trama. Nos narra la historia de Elia, quien recientemente sufrió un accidente y perdió su memoria,todo a travez de mensajes de texto de una aplicación llamada HeardBits. Esta aplicación también nos contara cuentas pulsaciones presenta la protagonista en los diferentes momentos.

Es un libro que atrapa,te mantiene intrigado y muy fácil de leer.
A pesar de sus 200 paginas yo lo leí en casi 2 horas.




5- Bajo la misma estrella por John Green 



Este es un libro que ya se podría decir que se volvió un clásico dentro de la literatura juvenil contemporánea. Todos lo leyeron o si no lo han hecho,saben de que trata.

Pese a todo esto y que no soy fan de recomendar libros tan populares,conozco y creo que es un libro para comenzar a leer.

Es una de los poco libros de este autos que me ha gustado y puedo llegar a recomendar.







6- Hermosas criaturas por Kami Garcia y Margaret Stohl 

Este es un libro que no lo recomiendo por su cantidad de paginas si no por lo adictivo que a mi me resulto. Tiene una trama ideal para vos si te gusta la fantasía con un poco de romance.

No es que sea difícil de leer, al menos a mi no me lo resulto, pero al ser de unas 400 paginas si no sos de  leer puede que te cueste un poco.

Según dicen es mas adictivos que Crepúsculo,así que ya abran de que les hablo.





             7- Saga La Seleccion por Kiara Cass


Esta es una saga que la leí hace tiempo y si hoy tuviera que nombrarles detalles de ella no puedo por que no me acurdo mucho.

Lo que si les puedo decir que es una historia que engancha bastante,el libro supera las 200 paginas por muy poquito y es fácil de leer.
No me acuerdo que tan largas son sus continuaciones pero creo que no mucho mas.

Nos cuenta la historia de America Singer,una de las tantas seleccionadas para conocer al príncipe Maxon y tener la posibilidad de ser su esposa. En un principio ella llega al evento por obligación pero luego se ira cuestionando los planes que ella tenia para su vida y tomando decisiones.




8- Narnia: El leon,La bruja y el ropero por C.S.Lewis. 

Este es el primer libro de una saga que marco la vida de muchos en su momento y que lo puede decir haciendo. Yo lo leí y me encanto,pese a que por momentos lo encontré muy infantil, y es por eso que no podía faltar en el Top.

¿Hace falta decir sobre que trata? Yo voy a hacer de cuenta de que ya todos lo sabemos.

Es super fácil de leer,es bastante corto y te deja con muchísimas ganas de mas.

Yo aun no termino la saga,pero es una de mis metas para este año.






9- Percy Jckson y los dioses del Olimpo por Rick Riordan


Estaba muy claro que no podía dejar de recomendar esta saga que a mi me marco muchísimo y le tengo cariño.

Este es un libro un poquito largo pero se lee de manera muy fluida,atrapa,te mantiene intrigado y te deja con ganas de vivir mas aventuras.

Puede que los primeros libros los personajes nos parezcan un poco inmaduros,pero al ir avanzando en ellos van creciendo y cambiando sus actitudes.

Muy resumido: Nos cuenta la historia de Percy un chico que un día descubre que es hijo de Poseidon, el Dios Griego, y empieza a ser parte de un mundo del cual ni sabia su existencia.



10- Harry Potter por J.K.Rowling 

No diré que fue la saga que me inicio como lectora por que no es cierto,pero si es la que mas lugar ocupa en mi corazón.

El primer y segundo libro son los mas cortos,dado que a medida que avanzamos nos encontramos con mayor cantidad de paginas,pero cuando llegamos a ese momento ya estamos listos y para nosotros la cantidad de paginas no es una dificultad.

Estoy dando por hecho que todos conocemos mínimamente de que trata historia, así que no lo diré,pero repito (ya que lo he dicho mil veces en el blog) atrapa,la historia enamora,es un libro con enseñanzas,te mantiene intrigado y siempre hay nuevas aventuras por vivir.




Hasta acá llego el Top. Espero que les haya gustado,y como verán he seleccionado libros de diferentes géneros para que cada uno, según su genero preferente,pueda hallar un libro. 




¿Que les parecen los libros que les recomiendo? ¿Tienen pensado leer alguno?
¿Que libro recomendarías para aquellos que inician en la lectura?

¡Déjame todo en los comentarios!


Twitter: @H_d_Libros
Facebook: Hablemos de Libros
Instagram: @h_d_libros
Goodreads: Micaela

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy de acuerdo en que son la mayoría grandes libros con los que iniciarse. Yo tampoco me inicié con la saga Harry Potter, es más, me estoy leyendo los libros por primera vez ahora. Pensé que al estar mayor no sería capaz de leerlos porque quizá no llevaría bien el que los protagonistas fueran tan pequeños, ¡Pero todo lo contrario! Está escrito de tal forma que se disfruta de la lectura por igual.

    ¡Nos leemos! ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho anteriormente Harry Potter es una saga que no tiene edad. Atrapa tanto a chicos como a grandes.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Concuerdo contigo, aunque sea en los libros/sagas que leí! Me llevo apuntado un par de libros que aún no tuve la oportunidad de leer!
    Saludos Mica!!!

    ResponderEliminar
  3. Conozco la mayoría de loos que has mencionado y me encantan todos ellos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Creo que tu elección ha sido muy buena, hay algunos libros que no me los he leído por ejemplo el de "Pulsaciones" (la verdad es que no creo que lo lea porque no me llama Javier Ruescas y, precisamente, la forma en que está escrito este libro.. pf, no sé no me convence), pero... creo que tienes razón y que para iniciarse en la lectura podría ser una buena opción porque es muy ágil. Y qué decir de los demás... Sencillamente son libros increíbles.
    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad es que coincido mucho con tus elecciones. Creo que todos son buenos libros para iniciarse y has abarcado diferentes gustos.
    En lo personal hay varios de esos libros que no me gustaron como BLME, buenos dias princesa y Narnia pero la causa fue que los lei "demasiado grande", tampoco es que soy una vieja pero eran demasiado ingenuos.
    Por el contrario Percy Jackson lo estoy leyendo por primera vez en inglés y me esta gustando un montón!
    Y uno que tengo pendiente es Si decido quedarme, porque vi la película y quedé enamorada!

    Muy buena la entrada n.n

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Creo que son buenas elecciones para comenzar a leer, aunque en general, sí está dentro de literatura juvenil y te gusta el estilo es lo mejor que hay para coger hábito. Es verdad que hay mucha gente que se inició con Harry Potter, no es mi caso aunque lo leí de pequeñita, y es muy recomendable.
    Gracias por la entrada, está muy interesante ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Los libros que mencionaste son todas opciones geniales para comenzar en la literatura, cada historia es única y especial a su modo, además de que enganchan desde el principio al lector. ¡¡Son geniales!! Me encantó tu entrada :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mica! coincido en varios con vos, uno de los primeros libros que leí en mi vida fue Narnia y sin dudas es una saga que hasta hoy, me encanta! HP lo empecé el año pasado, no entiendo como no lo leí antes u.u jajaja BLME es un libro hermoso, hay muy poca gente que no le gustó, así que también lo recomendaría para "iniciados", Pulsaciones al ser cortito se pasa super rápido jaja y creo que agregaría a tu lista algún libro de Laura Gallego, cualquiera, todos me gustaron hasta ahora jaja un abrazo fuerte! y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Mica! Me encanto esta lista de libros, es genial para entrar al mundo de la lectura. Los de Harry Potter, Percy Jackson y Narnia sin dudas son los mejores y son el comienzo a grandes universos.
    Yo tal vez agregaria a la lista algunas de las obras de Agatha Christie jajaja, amo el misterio/suspenso y creo que estan muy buenas para iniciarse en la lectura. Yo creo que me apasione con los libros gracias a ellas.
    Los demas no los he leido, salvo Bajo la misma estrella que me llego al alma. Pero no se si la recomendaria para empezar a leer porque te deja el corazon roto jajja
    Nos leemos! Besos, Anto

    ResponderEliminar
  10. Hola Mica! Cómo estás?
    Conozco todos los libros que mencionas a lo largo de tu entrada, pero no he tenido el placer de leer toooodos. Creo que hiciste bien en hacer una lista de libros que sean súper adictivos y amenos de leer. O sea, que sean atrapantes desde un comienzo. Digamos que es lo que creo que comparten en común todas estas historias :) Igualmente, hay que tener en cuenta los gustos de cada uno... sería imposible hacer un top ten de este tema que encaje con la personalidad de todos :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Este blog crece a partir de tu comentario. Por lo cual, me encantaría leer tu opinión. ♥

Micaela Heredia . Con la tecnología de Blogger.