Reseña: Yo fui esclava - Shyima Hall

marzo 21, 2016
¡Hola a todos mis lectores! Ojala que tengan una muy buena semana y ánimos que esta vez se trata de una semana cortita por Semana Santa.

Hoy les traigo una reseña de un libro que termine la semana pasada y su genero es de no ficción. Este es Yo fui esclava por Shyima Hall con Lisa Wysocky

Sin dar mas vueltas... ¡Vamos con eso!


Yo fui esclava

Titulo original: Hidden Girl. The true story of a modern-day child slave.
Autora: Shyima Hall (Con Lisa Wysocky).
Editorial: V&R Editoras.
Cantidad de paginas: 256

Sinopsis: 

Cuando somos pequeños, las emociones de nuestras experiencias son las que más nos impactan y crecen con nosotros. Un niño puede no recordar os detalles de una pesadilla, pero la sensación de terror que genera el sueño puede durar toda su vida. 
Así es como la autora recuerda el día en que fue vendida como esclava. El sentimiento de abandono es tan real hoy como cuando ocurrió, cuando ella tenía tan solo ocho años. De un día para el otro, le robaron su niñez, su vida, su libertad y su dignidad. Y nunca dejó de preguntarse por qué.
Esta es una historia real, narrada directamente por una víctima de la esclavitud en pleno siglo XXI. Un testimonio fuerte que nos obliga a no mirar hacia el costado, a estar atentos y a luchar para que estas historias, que parecen de novela, no sucedan en la vida real, a nadie, nunca más.



Mi opinion:


Como dije anteriormente este libro forma parte del genero de no ficción,y desde hace tiempo tenia muchas ganas de leerlo,por que nos cuenta la historia de Shyima.

Shyima Hall tuvo una infancia muy dura en Egipto. Su familia no tenia una buena situación y al ser muchos hermanos todo se complicaba aun peor,pero no es solo eso lo que ella nos relata, si no que con la edad de 8 años fue vendida a una familia de alta sociedad como esclava. Lo que mas dolor le provocó en mi opinión, fue que sus padres estuvieran de acuerdo en esa decisión y todo para pagar un deuda que su hermana había dejado al robarle dinero a esa misma familia rica.

La protagonista de esta trágica realidad además de servir a la mama y al papa (Forma de la cual ella se dirigía a sus captores en privado) en Egipto,tuvo que hacerlo en Estados Unidos. Lo que significo dos cosas: el cambio de país,del cual no sabia el idioma, y un aumento de tareas,golpes,insultos,etc para ella.
Algo para destacar es que todo transcurre en pleno siglo XXI.

Con el libro vivimos la violencia,la crueldad,el desprecio y la indiferencia en primera persona.Vemos lo cruel que puede llegar a ser un ser humano y hasta comenzamos a apreciar mas lo que tenemos. Nos permite también ver,que ser pobres o ricos de felicidad no tiene nada que ver con el dinero,es cuestión de amor.
Es una historia de vida realmente admirable por la fuerza que presento Shyima cuando vivía bajo cautiverio y cuando tuvo que enfrentarse con el mundo real,el cual ella desconocía. Y es aun mas valiente por contar su experiencia y así,lograr ayudar a otros.

Si tengo que hablar del libro en si,es muy difícil separar todo de la historia, pero la redacción esta muy bien y lo único es que,como leí por ahí,repite mucho. Salvo eso ni una queja.

Si tenes ganas de leerlo pero sos un poco sensible cuando se tocan estas cuestiones, te recomiendo que lo hagas de igual manera por que si bien se hablan de muchas cosas esta todo,para decirlo de una forma,suavizado.



Calificación: 4/5    
MUY RECOMENDADO




Si ves algo,es muy importante que lo digas. Puede que se trate de un caso de esclavitud,muchas personas son también obligadas a trabajar en campos o fabricas, y hasta otras obligadas a realizar actividades sexuales ilícitas,todos casos de trata de personas.
Con decirle a las autoridades necesarias podes ayudar y salvar vidas. Uno nunca podrá saber que sucede en verdad hasta que todo se compruebe,pero en caso de que todo fuera una falsa alarma no se pierde nada.




¿Que les parece el libro? ¿Lo leyeron? ¿Lo van a leer?
Quiero saber que piensan en los comentarios.


18 comentarios:

  1. Hola, tiene pinta de ser un libro que abra los ojos a los lectores y les haga ver estas cosas que a veces la gente pasa por alto. Creo que será buena lectura, a si que la apuntaré :)
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda el libro tiene todos los condimentos que decís.
      ¡Espero que te guste!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Puff creo que es un libro muy duro para mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si bien en el libro no es todo es color de rosas no me pareció demasiado duro. No es que diga que la vida de Shyima Hall no haya sido lo suficientemente dura, no me mal entiendan, solo que suavizan muchos sucesos.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola Mica!!!! No suelo leer historias tan crudas, pero le daré una oportunidad más adelante, cuando tenga más tiempo jaja
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que lo hagas por que lo vale!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola :)
    Me temo que yo soy de las sensibles pero sí es tan recomendable me lo pensare.
    ¡Gracias por la reseña! ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Dale un oportunidad por que lo vale.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola Mica!
    Estas historias me ponen malita en seguida, tengo un grado de empatía que asusta, pero como buena bookmasoquista (?) me encantan!
    No había escuchado casi nada de él, así que me lo anoto.
    Muchas gracias por compartir la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola ! Estoy segura que este libro me gustará. Me encantan esas historias y más sabiendo que son reales.
    Me dejaste muy intrigada con eso de que la llevaron a USA y que siguió siendo esclavizada allí.
    Lo buscaré, gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo que dije es la pura realidad. Es inesperado por que lo que uno mas piensa es que con la seguridad de Estados Unidos eso no pasaría,y sin embargo hay tantos casos...
      ¡Búscalo!
      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola, como estas?
    Este libro me parece muy interesante por la trama y por ser un libro de la vida real. Parece una historia muy fuerte y a lo mejor en un futuro me animo y le doy una oportunidad.
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Nunca pensé que los esclavos continuaban en la modernidad de esa manera. Y menos aún que podía tener lugar dentro de los mismísimos estados unidos donde lucharon tanto contra la esclavitud.
    Pero me alegro por el final, que la chica ahora sea libre como todos debemos ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me lleve la misma sorpresa que vos. Es una suerte que haya podido salir de la esclavitud.
      Saludos!

      Eliminar
  9. Hola! Tengo pensado leer este libro hace muchisimo pero nunca lo conseguí y no quería leerlo en digital, lo que creo que voy a tener que hacer porque me dieron muchas ganas de leerlo después de leer tu reseña! Soy muy sensible, ya directamente diciendo que es una historia real me dan ganas de llorar, me imagino cuando lo este leyendo D:
    Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que merece ser leído de la forma que sea jajaja
      Pese a todo lo triste de la historia, también es lindo.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Hola! Siento que es el tipo de libro que me gusta, pero que me destruiría emocionalmente a la vez. La esclavitud sigue existiendo en la actualidad, sólo que escondida, en talleres, en sótanos, disfrazada... Y escondida también por los ojos de quienes se niegan a ver.

    Te lo recomiendo porque creo que va dentro de la onda y aparte es sumamente interesante. Es uno de mis libros preferidos (que son como mil): El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl. Es un libro excelente, también de no ficción.

    Besos!

    ResponderEliminar

Este blog crece a partir de tu comentario. Por lo cual, me encantaría leer tu opinión. ♥

Micaela Heredia . Con la tecnología de Blogger.