Reseña: La quinta Ola

febrero 10, 2016
¡Hola lectores de miércoles por la mañana!

Al fin mitad de semana para aquellos que están en clase o trabajan, pero yo sigo aun de vacaciones. El lunes no hubo entrada por que bueno, como ya sabrán, fue un fin de semana largo por carnavales y siendo sincera no tuve tiempo.
Hoy si les traigo la reseña que vengo prometiendo hace mucho.

Si todo sale como lo planeo,en estos días voy a estar viendo la película pese a sus malas criticas al compararla con el libro,y haré una entrada con mi opinión.

La quinta Ola


Titulo original: The 5th Wave
Autor: Rick Yancey
Editorial: Molino 
ISBN: 9786077353485
Cantidad de paginas: 474



Sinopsis: 

Después de la primera ola...
La tierra queda a oscuras.

Después de la segunda ola..
Solo huyen los afortunados.

Después de la tercera ola...
Solo sobreviven los desafortunados.

Después de la cuarta ola...
Ya no puedes confiar en nadie.


En el amanecer de la quinta ola,Cassie esta huyendo por un tramo desolado de autovía.Huye de ellos.De esos seres que aunque parezcan humanos,deambulan por el campo eliminando a cualquiera,dispersando y aislando a los escasos supervivientes.


Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker,un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza,desafiar o rendirse... abandonar o luchar.

¿Sobre que trata?


Extraterrestres. Si, seria un explicación demasiado simple pero es que todo se reduce a eso. La diferencia que este libro presenta es que los extraterrestres no son como los muestran en todas las películas, series, etc. No son verdes,ni de un solo ojo,ni de dos cabezas. Son seres super inteligentes y que esconden mas de lo que nosotros creemos.
Esto es lo que le da originalidad al libro y ademas, en mi opinión muestra lo que verdaderamente podría llegar a ser una invasión extraterrestre.

Si ya vamos a lo especifico tenemos a nuestra protagonista Cassie. Ella vivió y sobrevivió a todas las olas pasadas pero se esta aproximando la quinta ola,que al parecer es peor de lo que muchos imaginan.
Tiene que salvar ella a su hermano de algo que al principio ni siquiera sabe bien que es. En el camino conocerá a Evan Walker y sin decirles mucho mas,repetiré lo de la sinopsis, tendrá que confiar o no para sobrevivir.

"Estamos aquí y después desaparecemos,
 y lo importante no es el tiempo que pasemos en este mundo,
 sino lo que hagamos con ese tiempo." -Cassie



OPINIÓN PERSONAL


El libro esta narrado por diferentes personas y al principio cuando uno no tiene muy en claro quien es quien puede llegar a ser confuso. Pero no es nada de que preocuparse,a mi parecer hace la lectura mucho mas interesante.

Si tengo que hablar de los personajes tengo que decir que la protagonista (Cassie) no fue mi personaje favorito, de hecho las partes en las que ella narraban me fueron mayormente tediosas. Esto es algo que no suele sucederme a la hora de leer ya que generalmente el personaje principal toma el papel de favorito.

Mi personaje favorito es Hacha y no quiero decirles nada mas de ella. Si leen el libro se enteraran quien es. 

Para muchos un momento clave de la historia fue predecible y yo, la chica que para ella todo es predecible, no lo fue.
Estaba super enganchada con la historia pero no lo podía creer, no me lo esperaba.

Respecto al final no tengo mucho que decir ya que me gusto. No me mato de sorpresa pero fue totalmente aceptable. Sin duda es un libro que te deja con ganas de leer mas acerca de lo que esta sucediendo. Se lee fácil por momentos aunque puede ser que por otros sea un poco pesado. Y si, suerte que hay continuación.

-"Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algo por el cual vivir. Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir."- Evan Walker


Calificación: 4/5 
Muy recomendado.

No es un 5/5 por algún motivo que aun no descubro. Pero sin duda es un 4 con los ojos cerrados.


¿Les gusto mi reseña? ¿Fue media floja no? 

Es que con este libro algo raro me paso y aun continuo pensando en la calificación,en los personajes,frases,etc.

Espero sus comentarios,




8 comentarios:

  1. Me has dejado con ganas de leerlo :3 Espero poder hacerme con él pronto. Suelo hacerme spoilers sola, pues adivino bastante lo que sucederá, pero con eso de que es sorprendente, quiero leerlo más pronto <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro me lo he leido hace un año y me ha gustado demasiado el trama es original. Me ha gustado tu reseña. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo también acabo de hacer la reseña de este libro en mi blog. Coincido en que mi personaje favorito tampoco es Cassie, sino Zombi :)
    En mi reseña comento que esta historia me recuerda mucho a otra, pero no dije cual para no hacer spoiler. ¿Te recuerda a ti a La Huesped? Da igual si has leido el libro o has visto la pelicula, me vale jaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para serte sincera no he leído el libro ni visto la peli.
      El libro no me lo apunto por que tengo una lista gigante de pendientes, pero el próximo finde miraré la peli.
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola!!!! Me alegro que te haya gustado ^^ A mi no me pareció muy original y no tomó los giros que esperaba, pero, igualmente fue una muy buena lectura!
    Nos estamos leyendo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi me gustó bastante, los disfruté aunque no ha sido un 5/5. Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado :D Esta fue mi primera lectura de este año y me encantó, yo le puse un 5/5. Al contrario que a ti, me gustaron mucho las partes narradas por Cassie, y ella es mi personaje favorito. También he leído la segunda parte, y aunque es un poco más floja, también la disfruté muchísimo. Ahora estoy a la espera del tercer libro. Espero que leas El mar infinito pronto.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Para mi tampoco fueron cinco estrellas porque al comienzo fue muy lento, al principio tener que explicar cosas que ya pasaron como 'tuvo' que hacer Cassie es aburrido jajaja. En mi opinión, Hacha no es simplemente un soldado (sino no hubieran elegido a Maika para el papel en la película).
    Saludos y gracias por la reseña!
    St.Clouds♡

    ResponderEliminar

Este blog crece a partir de tu comentario. Por lo cual, me encantaría leer tu opinión. ♥

Micaela Heredia . Con la tecnología de Blogger.