Reseña: Los dioses también aman - Celopan

enero 29, 2016
Hola a mis lectores favoritos!!
Hoy les traigo una reseña de un libro que leí en la vuelta de mi viaje a bariloche y por suerte pude superar mi "problema" de no poder leer en un micro. Les prometo mas adelante compartirles unas fotitos de mi viaje.

Por desgracia no fue este uno de los libros que mas me gusto,pero tengo mis motivos así que... ¡Allá vamos con la reseña!

Los dioses también aman- Celopan 


Titulo original: Los dioses también aman
Autor: David Calvo (Celopan)
Editorial: Martinez Roca
ISBN: 978-84-270-4215-5
Cantidad de paginas: 256 



Sinopsis:

Presentamos la novela de Celopan, un youtuber
con enorme proyección, que supera ya el millón de seguidores en su canal.
Un libro ambientado en la realidad y el día a día de muchos jóvenes que seguramente verán bien reflejado su mundo en estas páginas.
Una chica tímida perdida en el pasado.
Un joven dios decidido a conquistarla.
Una recta final de etapa que te dejará sin dormir.
Te proponemos sumergirte en una historia
de amores y amistades, llena de equívocos, sorpresas, encuentros y abandonos que conducen
a un desenlace extraordinario.




¿Sobre que trata?

Nuestra protagonista es Alma una chica tímida con ganas de dejar atrás esa timidez. Todo comienza cuando, gracias a un poema que ella escribe,gana un concurso para poder conocer a dos de sus youtubers favoritos. En el escenario,ella se desmaya y la espera un chico a la salida del evento.

Opinión: 

En lo personal odie el comienzo del libro,por que si bien veo a varios youtubers y booktubers, me pareció poco creíble. Si,tranquilamente podes ganar un concurso, pero hay algo que no me termino de cerrar.

Dicen (y es cierto) que en la primera pagina y el primer capitulo del libro te tiene que intrigar y conseguir que uno continué con la lectura,esto es todo lo contrario a lo que el libro provoco en mi.
En otro momento de mi vida seguramente no lo habría continuado, simplemente lo hice por que tenia un viaje de un día y medio en micro.

Al pasar las paginas tengo que decir que iba mejorando y llegaba a intrigarme un poquito mas aun. La poesía es algo esencial en esta novela y eso le sumo mil puntos. A ambos protagonistas les gustaba esta misma y llegaban a tener buenas reflexiones y frases,pero a mi no me basto.
Si voy a destacar el poemario del final del libro.

Para los que me conocerán un poquito mas sabrán que amo los libros de Rick Riordan sobre mitología griega y romana,Por ejemplo Percy Jackson y los dioses del Olimpo, y el tiene una forma muy particular de darle personalidad a los dioses. El los muestra como si bien se tratara de un mito y Celopan los muestra diferentes. 
No es la culpa de ninguno de los dos, simplemente es que a mi me costo salir del mundo de Rick para entrar en el de Celopan.

A los personajes algo les faltaba y me espera  mas de ellos. Es como si la descripción que se da de Alma al principio no se respetara luego. Y la historia de amor... bueno, también esperaba mas.

Si tengo que decir algo del final,es que una parte me gusto y una parte no. ¿Como lo explico sin hacer spoiler? No logre ver la guerra entre los dos mundos que se plantea, ni me dejo sin dormir. Pero cuando esa "guerra" ya pasa, me gusta el desenlace.Si, raro.

Lo que si voy a destacar de Celopan es que se haya animado a escribir una historia así, cuando la mayoría de los youtubers gamers solo escribieran libros de su personaje en YouTube o de algún juego en particular.

Calificación

Se que a muchos de ustedes el libros les gusto pero a mi no me alcanzo!




¿Les gusto mi reseña? 
Creo que es la primera de todas (en el blog) de un libro que no me ha gustado.
Espero sus comentarios, ya sean para decirme que estoy loca por haberle dado esa calificación  o para coincidir conmigo en algo.

Los dejo, 








7 comentarios:

  1. Buenos días. El libro me ha llado mucho la atención, sobre todo la portada y el hecho de que los protagonistas se conozcan de ese modo. Pero con tú puntuación creo que lo dejo para cuando este en un momebto donde me coma los libros.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La portada y la sinopsis me llamaban bastante, pero tras leer tu reseña me he quedado indeciso. Puede que lo lea, pero será cuando mi lista de pendientes haya bajado.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada el libro, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa Mica!

    La verdad es que yo sigo con enormes ganas de leer este libro, Celopan es mi youtuber favorito y ademas la trama me llamo mucho la atencion.
    Hace rato que lo quiero leer pero no lo hago por vagancia jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Sugus que mi reseña no te desanime!! Saludos,nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Uff! Creo que lo dejo pasar por ahora ya que Rick Riordan es uno de mis autores favoritos (me apasiona todo tipo de mitología!) y estoy demasiado acostumbrada a su escritura y su mundo. Sin embargo, me llama la atención...
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo tampoco le di mucha puntuación, yo lo valore al ser novato ;)
    gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo
    un besazo desde enunpuntodelmapa.blogspot.com

    ResponderEliminar

Este blog crece a partir de tu comentario. Por lo cual, me encantaría leer tu opinión. ♥

Micaela Heredia . Con la tecnología de Blogger.