La cura mortal

septiembre 24, 2015
Titulo: La cura mortal 
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
Año de edición: 2011
ISBN: 9876124234 
Cantidad de paginas: 360

SINOPSIS:

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto.Luego lo dejó al borde de la muerte,en el desierto.Y lo separó de los Habitantes,sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea mas terrible aún... una solución letal,sin retorno.

La cura mortal es el final de la saga Maze Runner. 
En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz,al límite,donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la locura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.


Reseña: 

Como sabrán es el final de esta saga y aunque promete revelar todos los secretos y que el lector pueda comprender escenas de los anteriores libros, continua dejándote con dudas. Menores dudas, pero dudas en si.
Thomas,Newt y Minho se encuentran juntos en las instalaciones de Cruel y quieren escapar de ellas, ya no soportan la idea de continuar con las pruebas y ver a mas amigos morir. Cuando la oportunidad de escapar se les presenta, ellos huyen y van a intentar todo para acabar con Cruel. 
En este libro, personajes anteriores vuelven a parecer y de otra manera totalmente distinta. Han cambiado como todos aquellos que han sufrido de distintas formas lo que esta institución, que promete traer la cura para la llamarada,ha hecho. Se sorprenderán con el cambio de actitudes.
Contar mas sobre el seria dar spoiler. Solo diré que se preparen por que es el final.

Tenia muchas ganas de leerlo por que después de leer una segunda parte tan buen como lo fue Prueba de Fuego esperaba con muchas ansias el final y descubrir los secretos de Cruel. Pero, al comenzarlo no me encontré con lo que esperaba. 
Se me hizo denso y agotador. No sentía esa ansiedad por terminarlo como me paso con los dos primeros. El libro es bueno, eso no se puede negar, por que James escribe realmente bien y los personajes están bien creados pero solamente lo continué leyendo por saber el final. No me atraía.

 <<Nada era blanco o negro. Todo era incierto y siempre lo sería.>>

Hay dos muertes muy importantes con las que te quedaras con la boca abierta como lo he hecho yo. (En realidad solo una me a impactado pero es por que al otro personaje no lo quería tanto jajajaa)
Pero no es con lo  único que te asombraras, y aquí llegamos a hablar de el final y de un personaje que nadie espera que reaccione así. Sin dar nombres, ni explicar el final diré que no es lo que tenia en mente pero me gusto. Luego de todo por lo que hemos pasado el final cae bien y de una manera u otra, trae paz.
Vale la pena leer este libro para conocer el final. A partir de acá todo cobrara sentido.

Sin decir nada mas voy a finalizar esta reseña con esta frase: 
                    
 CRUEL es BUENO 

Calificación: 3/5 



Espero que la reseña les haya gustado y les den ganas de termina esta trilogía. Descubrirán cosas y se sorprenderán eso se los aseguro! Tiene un epílogo que los dejara como el emoticon que se sorprende.
Espero sus comentarios! 
Hasta la próxima entrada,



No hay comentarios:

Este blog crece a partir de tu comentario. Por lo cual, me encantaría leer tu opinión. ♥

Micaela Heredia . Con la tecnología de Blogger.